Inicio

Obras destacadas

  • Datos médico-topográficos de Villamanta (Madrid) (1914)

    Datos médico-topográficos de Villamanta (Madrid) (1914)

    Caracuel Farrugia, Salvador

  • Ligero estudio topográfico-médico de Navalagamella (1910)

    Ligero estudio topográfico-médico de Navalagamella (1910)

    Caracuel Farrugia, Salvador

  • GEOGRAFÍA médica de Degaña (Asturias) (1913)

    GEOGRAFÍA médica de Degaña (Asturias) (1913)

  • TOPOGRAFÍA médica de Majadahonda  : Provincia... (1908)

    TOPOGRAFÍA médica de Majadahonda : Provincia... (1908)

  • Apuntes para el estudio médico topográfico de... (1905)

    Apuntes para el estudio médico topográfico de... (1905)

    López-Palacios Terrón, Felix José

LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

Portada de libroLa Real Academia Nacional de Medicina, cuya historia comienza hacia mediados del siglo XVIII, posee una magnífica biblioteca con manuscritos e impresos, indispensables para el estudio e investigación de la historia de la medicina en España.

Para dar la mayor visibilidad posible a todos esos documentos y hacerlos accesibles a los estudiosos, investigadores y ciudadanos en general, se ha creado esta Biblioteca Digital de la Real Academia Nacional de Medicina

Logotipo de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán

Convenio con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

Fruto del convenio de colaboración entre esta Real Academia y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno es el mantenimiento y avance en el proceso de digitalización de los fondos bibliográficos de la Biblioteca de la Real Academia Nacional Medicina y, en general, el desarrollo de las actividades de dicha Biblioteca con el fin de dar a conocer y fomentar la investigación científica, especialmente en el ámbito de la Neurociencia.

Características técnicas de esta Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital de la Real Academia Nacional de Medicina está dotada con un programa de gestión bibliotecaria digital que incorpora los últimos avances conforme a las pautas establecidas por el W3C Library Linked Data Incubator Group, así como las de Europeana, donde se podrán consultar también estos fondos.

El programa cuenta con funcionalidades de búsqueda, genera registros de autoridades en formato MARC 21, según la Resource Description and Access. Dispone de un repositorio basado en OAI-PMH alimentado dinámicamente desde la base de datos bibliográfica.

Cada objeto digital cuenta con metadatos recolectables por el agregador español del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes Hispana y por el de la Unión Europea, Europeana, al ajustarse al Europeana Data Model. El repositorio estará recolectado también por OAIster y el WorldCat.

Este proyecto de digitalización continuará avanzando hasta conpletar el archivo histórico de la Biblioteca de la Real Academia Nacional de Medicina.